01 · 26 · 21

El cortometraje Dalia sigue aquí, de Nuria Menchaca, podría ser nominado al OSCAR 2021

El cortometraje Dalia sigue aquí, de Nuria Menchaca, podría ser nominado a los Premios OSCAR 2021, luego de haber ganado el Ariel a Mejor Cortometraje Animado. Este trabajo anteriormente participó en la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2019, donde recibió una Mención Especial a Cortometraje Mexicano de Animación.

Dalia sigue aquí (2019, dir. Nuria Menchaca)

Dalia sigue aquí (2019, dir. Nuria Menchaca)

De acuerdo con el diario El Informador, el Instituto Tecnológico de Monterrey anunció que el cortometraje que busca hablar de las desapariciones en México realizado por profesores de esta casa de estudios, está considerado en la lista de proyectos contendientes para las nominaciones al OSCAR.

La directora, Nuria Menchaca, es directora del departamento de la carrera de Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México y colaboró con Carlos Isaac González, EXATEC y profesor de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) para realizar este proyecto. “Hicimos un proyecto que dedicamos a todas las familias que tienen a sus desaparecidos, que los buscan día a día durante el resto de sus vidas y a los periodistas que nos traen estas historias”, dijo Menchaca al diario.

“Nuestra intención actual es dar visibilidad a la desaparición forzada y la violencia que vivimos en México. Queremos que Dalia sigue aquí sea un corto que mueva corazones, y esperamos tener la fortuna de poder avanzar en esta carrera por el Oscar”, agregó el también director Carlos Isaac.

La ceremonia del OSCAR 2021 se realizará el próximo 25 de abril y las nominaciones se darán a conocer el próximo mes de marzo.