12 · 4 · 19

Cuatro trabajos mexicanos participarán en el Festival de Sundance 2020

El Festival de Sundance anunció su selección oficial, donde destacan cuatro trabajos mexicanos que participarán en secciones diferentes. El festival se llevará a cabo del 23 de enero al 2 de febrero de 2020 en Park City, Estados Unidos.

Cuatro trabajos mexicanos participarán en el Festival de Sundance 2020

Cuatro trabajos mexicanos participarán en el Festival de Sundance 2020

En la sección World Cinematic Competition participan Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson, quien participó en el 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con el documental Bad Hombres, codirigido por Juan Antonio del Monte. Blanco de verano sigue a Rodrigo, un adolescente solitario, un rey en el mundo que comparte con su madre. Las cosas cambian cuando ella lleva a su nuevo novio a casa para vivir juntos. Debe decidir si lucha por su trono y aplasta la felicidad de la persona que más ama.

La coproducción México-España, Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, también forma parte de esta sección del Festival de Sundance. La película cuenta la historia de Magdalena, una mujer que hace un viaje para encontrar a su hijo, desaparecido en su camino hacia la frontera mexicana con los Estados Unidos. Su odisea la lleva a conocer a Miguel, un hombre recientemente deportado de los Estados Unidos. Viajan juntos, Magdalena busca a su hijo y Miguel espera ver a su madre nuevamente.

En la sección NEXT participa la coproducción México-Estados Unidos I Carry You With Me, de Heidi Ewing. Una historia de amor épica que abarca décadas, se desencadena por un encuentro casual entre dos hombres en la provincia de México. Basado en una historia real, la ambición y la presión social impulsan a un aspirante a chef a dejar a su alma gemela y hacer el viaje traicionero a Nueva York, donde la vida nunca será la misma.

Finalmente, entre los estrenos documentales de Sundance se encuentra Vivos, de Ai Weiwei, una coproducción Alemania-México que aborda el ataque contra estudiantes del Colegio de Maestros Rurales de Ayotzinapa en 2014 que causó seis muertes y la desaparición forzada de 43 alumnos.

Conoce la selección completa aquí.