02 · 20 · 14

Cortometrajes del FICM se muestran en CineFestival 2014

CineFestival, que celebrará su edición número 36 del 22 de febrero al 1 de marzo de 2014 en San Antonio, usualmente muestra películas de directores de origen latino trabajando en Estados Unidos. Sin embargo, este año el festival exhibirá un programa de cortometrajes mexicanos seleccionados en el 11º FICM.

El programa de cortometrajes del FICM que se presentará el 26 de febrero en CineFestival está compuesto por:

  • La banqueta, de Anaïs Pareto Onghena (Mejor Cortometraje de Ficción FICM 2013)
  • Arma blanca, de Mauricio Calderón Rico
  • La casa triste, de Sofia Carillo (Mejor Cortometraje de Animación FICM 2013)
  • Lluvia en los ojos, de Rita Basulto
  • Las montañas invisibles, de Ángel Linares (Mejor Cortometraje Documental FICM 2013)
  • B-Boy, de Abraham Escobedo Salas (Mención Especial a Cortometraje Documental FICM 2013)

El director de CineFestival Jim Mendiola, quien asistió al FICM en 2013, declaró en entrevista con el portal Current: “Las películas que están haciendo en México son muy importantes, especialmente porque sólo estamos a 150 millas de la frontera. El festival de Morelia es un modelo de cómo me gustaría que creciera CineFestival. El FICM sólo tiene once años, pero en esos once años se ha convertido en uno de los principales festivales del mundo”.

{{Las montañas invisibles}}, de Ángel Linares (Mejor Cortometraje Documental FICM 2013)

En total, se presentarán diez películas mexicanas en CineFestival 2014. Además del programa curado por el FICM, el público de San Antonio podrá ver los cortometrajes Adán de Paloma Martínez, y El reloj de Yolanda Cruz (Selección Oficial FICM 2013); y los largometrajes Rezeta de Luis Fernando Frías (Selección Oficial FICM 2012), y La jaula de oro de Diego Quemada-Diez (Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, Premio del Público y Premio Guerrero de la Prensa FICM 2013).

CineFestival es una de las iniciativas de The Guadalupe Cultural Arts Center una organización sin fines de lucro, comunitaria y multidisciplinaria, dedicada a la conservación de la cultura latina en Estados Unidos. Para más información, te recomendamos visitar su sitio oficial: aquí