11 · 25 · 20

Conoce los planes de Locarno Industry Academy rumbo a 2021

La iniciativa Locarno Industry Academy del Festival de Cine de Locarno, es creada para ayudar a jóvenes profesionales a expandir su red de contactos para ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación en festivales, museos, cinematecas y cine. Desde el 2015, a través de Industry Academy Latin America, han desarrollado una red en 4 países con socios de primer nivel y participado en festivales; en Morelia IFF e IMCINE en México, Australab y Cine CCC en Chile, BrLab en Brasil, y IFF Panamá.

A pesar de los múltiples e inesperados cambios que trajo consigo el 2020, también le brindó al equipo de Locarno Industry Academy International la oportunidad de reestructurar sus objetivos y planes de trabajo, buscando fortalecer su presencia en América Latina. El gerente de proyectos internacionales, Marion Klotz, contó que la pandemia los ha obligado a renovar su programa con la finalidad de seguir ofreciendo una  formación de alta calidad calidad, a través de la participación de profesionales.

En la edición en línea, fue posible notar la urgencia de los jóvenes que participaron por conocer estrategias locales y regionales para la creación de cine latinoamericano, y así Locarno Industry Academy con el apoyo de IBERMEDIA program, proponen reunir a las academias de São Paulo, Santiago Chile, Panamá y Morelia, dentro del marco de sus talleres. Se espera que estas al estar unidas en una sola  organización, puedan tener mayor visibilidad, alcance e impacto, teniendo como objetivo consolidar la industria cinematográfica en la región, fortaleciendo y favoreciendo la cohesión en la comunidad.

Durante la edición en Brasil y la futura en Chile (10-18 Diciembre), se espera que los participantes sean capaces de beneficiarse del conocimiento y la percepción de actores clave en la industria internacional como Fiorella Moretti (Lux Box), Bobby Allen (MUBI), Sarah Calderon (The Film Agency) y Anne Delseth (Cannes); así como profesionales como Paula Astorga de Circo 2.12, Gerardo Michelin de Latam Cine y Sandra Gomez, quien es Project Manager de Industry Academy Latin America junto con Julia Duarte y Erick González.

La 74ª edición del Festival de Cine de Locarno tendrá lugar del 4 al 14 de agosto de 2021.