01 · 14 · 22

Conoce las películas mexicanas que integran la selección oficial del Festival de Berlín

En su 72ª edición, la Berlinale trae una gran selección de películas, entre las que se encuentran algunas películas mexicanas en la selección oficial del festival en las secciones Generation Kplus y en la competencia de cortometraje.

En la sección Generation Kplus participa El reino de Dios, de la directora Claudia Sainte-Luce, película que aborda la historia de Neimar, quien se prepara para su primera comunión. Neimar cuestiona a su abuela sobre Dios, sobre la manera en como puede sentir su presencia.

Conoce las películas mexicanas que integran la selección oficial del Festival de Berlín

Claudia Sainte-Luce y Cris Gris

Actualmente, Claudia Sainte-Luce es parte del Compendio de Cineastas Contemporáneas del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). En 2013, gracias a Los insólitos peces gato ganó el Premio del Jurado Joven a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

En esta misma sección del festival también participará la directora Cris Gris con Alma y Paz, una coproducción entre México y Estados Unidos que cuenta la historia de dos hermanas que tras la muerte de su madre deben decidir que hacer con la casa de su niñez. Ana, quien llega de la ciudad esta segura que vender la propiedad es la mejor idea, en tanto, Alma, encuentra en la casa del campo un lugar lleno de memorias y de recuerdos.

Cris Gris ha participado en el FICM desde 2005 así como en la Semana de la Critica del Festival de Cannes. En 2019, su corto San Miguel fue finalista en el Festival New Renaissance de Londres.

Finalmente, en la sección Berlinale Shorts, dedicada a cortometrajes, participa la coproducción Estados Unidos-México-Nepal, Four nights del director nepalíDeepak Rauniyar.

La Berlinale dará inicio el 11 de febrero y terminará el 22 de febrero, con una modalidad hibrida.