05 · 22 · 18

Conoce la programación de la 22ª edición del Festival MIX

La 22ª edición del Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video, considerado como el festival pionero en temas de diversidad sexual en América Latina, se realizará del 17 al 1 de julio en distintas sedes de la Ciudad de México, entre las que se incluye la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana y el Cinematógrafo del Chopo.

Festival Mix 2018

El lema de esta edición es “I Love MIX”, con el cual el festival busca celebrar los avances en materia del reconocimiento del matrimonio igualitario en México.

“Vamos por la pluralidad de los tratamientos y el equilibrio entre técnica y tema. Pero siempre privilegiaremos el lenguaje de la diversidad sexual, el cuestionamiento queer y el arte gay: aquel con “filito” que rompe con lo establecido y que no se acomoda con los discursos conservadores”, señaló Arturo Castelán, director y fundador del festival.

Los títulos que se proyectarán en el Festival Mix 2018 son: Disobedience, de Sebastián Lelio; Call me by your name, de Luca Guadagnino —presentada en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)—; PrEP y yo, un documental de dirigido por Tim Dekkers; Extraterrestres, de Carla Cavina; Acapulco Sunset, de Lino Georg von Saenger; Al Berto, de Vicente Alves do Ó; Marica Tú, de Ismael Núñez; Dulces Navajas, de Eloy de la Iglesia; Frig, de Antony Hickling; El diputado, de Eloy de la Iglesia, y M/M, de Drew Lint.

Además, en el marco del Festival Mix habrá presentaciones de libros y conferencias. Más información aquí.

Consulta horaros, fechas y sedes del Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video, aquí.