10 · 9 · 20

Conoce a los ganadores del Premio Jean Vigo 2020

Creados en 1951, los Premios Jean Vigo distinguen el espíritu independiente, la calidad y la originalidad de los directores de cortos y largometrajes. El Premio Jean Vigo es una oportunidad para destacar el trabajo de las promesas de la cinematografía mundial.

Anualmente, el largometraje ganador del Premio Jean Vigo tiene una función especial en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Premio Jean Vigo 2020

Sophie Letourneur y Mathilde Profit

Este año, el jurado integrado por Agathe Bonitzer, Leila Férault, Sophie Fillières, Charlotte Garson, Alain Keit, Jacques Kermabon, Quentin Mével, Nicolas Sand, Marcos Uzal y Gérard Vaugeois, quienes decidieron otorgar el Premio de Largometraje Jean Vigo a Enorme, de Sophie Letourneur, “por su forma insolente de convertir clichés e invertir géneros, conjugar el burlesque con documental, por su ternura trivial y crudeza vigorizante”.

Además, el Premio Jean Vigo de Honor fue entregado a los guionistas Arnaud y Jean-Marie Larrieu, mientras que el Premio de Cortometraje Jean Vigo fue otorgado a Mathilde Profit por Un adieu.

Si deseas conocer más del Premio Jean Vigo, visita: http://www.prixjeanvigo.fr/