Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje 2020

Con el fin de promover y estimular las actividades culturales y cinematográficas del estado de Michoacán, así como contribuir al desarrollo de la industria cinematográfica nacional, el Festival Internacional de Cine de Morelia convoca al:

Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje 2020

BASES:

1.- Únicamente pueden participar autores michoacanos por nacimiento o que comprueben su residencia de por lo menos tres años en el estado de Michoacán.

2.- No pueden participar personas que trabajen en el Festival Internacional de Cine de Morelia, ni sus familiares.

3.- El tema será libre.

4.- Para poder participar, los trabajos deben escribirse en formato estándar de guion cinematográfico (ver ejemplo_guion) y no pueden tener más de 10 páginas.

5.- Se debe utilizar letra tipo Courier o Courier New de 12 puntos con interlineado sencillo. Los trabajos que no tengan formato estándar de guion cinematográfico (ver ejemplo_guion)  serán automáticamente descalificados, sin excepciones.

6.- Sólo se puede participar con un guion, ya sea escrito por uno o más autores.

7.- Los guiones de cortometraje no pueden haber participado en emisiones anteriores de este certamen o en otros concursos similares.

8.- En la portada deben aparecer los datos siguientes: título del trabajo, nombre y apellido del autor, teléfono, dirección, correo electrónico y sinopsis breve no mayor a seis líneas. En caso de realizar una adaptación se debe especificar el autor y el título de la obra original en esta página.

9.- En la entrega debe incluirse una PRUEBA DE SER MICHOACANO o RESIDENTE EN MICHOACÁN (copia del acta de nacimiento o copia de identificación oficial y comprobante de domicilio en Michoacán –mínimo por tres años).

10.- Los guiones deben enviarse por correo electrónico en formato PDF a la dirección: concursodeguion@moreliafilmfest.com con el asunto “Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje 2020”.

11.- Los guiones se recibirán desde la publicación de la presente convocatoria hasta las 17:00 horas del día viernes 31 de julio de 2020.

12.- La inscripción a este concurso no es en la página Web del festival.

13.- Los trabajos que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria quedarán inscritos en el concurso siempre y cuando se reciban dentro de los tiempos aquí establecidos.

14.- La inscripción y fecha de cierre de esta convocatoria son independientes a las indicadas en el apartado de inscripciones para las secciones competitivas de cortometraje, documental y largometraje mexicano, así como de la sección michoacana del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020.

15.- Los trabajos serán calificados por un jurado compuesto por destacados miembros de la industria cinematográfica y su fallo será inapelable.

16.- Se otorgará un diploma y un incentivo económico al autor del guión ganador. El jurado puede otorgar Menciones Especiales.

17.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador o el jurado.

18.- El ganador del concurso conservará todos los derechos de su guion.

19.- El premio se entregará en la Ceremonia de Premiación y Clausura del XVIII Festival Internacional de Cine de Morelia.

20.- Inscribir un trabajo al Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje 2020 no otorga una acreditación o boletos de entrada para las actividades o proyecciones del FICM.

21.- Se contactará a quien gane el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje 2020 para que asista a la Ceremonia de Premiación y Clausura del XVIII Festival Internacional de Cine de Morelia.

25.- La inscripción de guiones a este concurso implica la aceptación total de las reglas de esta convocatoria.

Para dudas y aclaraciones, escribir a: concursoguionficm@prodigy.net.mx

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2020.