08 · 27 · 18

Concluye el ciclo de documentales presentado por Notimex y el FICM

El pasado fin de semana concluyó con éxito el ciclo de documentales presentado por Notimex y el y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en el marco del 50 aniversario de la agencia informativa. Del 24 al 26 de agosto se presentaron en el Museo Casa Natal de Morelos, en Morelia, doce documentales en torno a temas culturales, sociales, ecológicos y del acontecer internacional.

Concluye el ciclo de documentales presentado por Notimex y el FICM

Francisco, el Papa de los pobres (2018, dir. Andrés Beltramo Álvarez) fue el documental encargado de inaugurar el ciclo, el cual fue presentado por Alejandro Ramos Esquivel, director general de la agencia, quien reconoció la importancia de que el trabajo de reporteros y camarógrafos se dé a conocer entre la ciudadanía con este tipo de ciclos.

Entre los documentales exhibidos este fin de semana estaba Indígenas en la Ciudad de México (2018), de la michoacana María Yáñez, y un documental agregado al programa sobre las mariposas monarca que, en palabras de Andrés Beltramo “con este documental abrimos esa nueva etapa de la agencia, que es la de trabajar más allá de la noticia diaria”.