03 · 2 · 18

Cinéma IFAL presenta ciclo y debate “Mujeres de película”

En el marco del día internacional de la mujer, Le Cinéma IFAL y la Embajada de Francia en Mexico organizan un debate y un ciclo de películas dirigidas por mujeres.

El debate tendrá lugar en la Casa de Francia el lunes 5 de marzo a las 7:00 pm (entrada libre) y contará con la presencia de las directoras de cine Valérie Massadian y Elisa Miller —dos veces ganadora en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)— quienes hablarán sobre las heroínas de sus películas.

La primera vez que Elisa Miller ganó en el FICM fue en 2006 cuando obtuvo el premio a Mejor Cortometraje por Ver llover y después, en 2015, recibió el Premio a Primer o Segundo Largometraje Mexicano por El placer es mío, cinta que forma parte del ciclo “Mujeres de película”.

Del 1 al 8 de marzo habrá un ciclo de cine con títulos que fueron curados internamente por Le Cinéma IFAL con el apoyo de FICUNAM y la Cineteca Nacional, así como con la distribuidora Piano (El placer es mio).

Jueves 1 de marzo | 20:00 horas | Función con presencia de la directora

Milla, dir. Valérie Massadian

Milla tiene diecisiete años y Leo unos pocos más. Juntos huyen a una pequeña localidad costera del norte de Francia. Encuentran una casa vacía y la habitan para convertirla en su hogar, como dos amantes solitarios. Premio especial del Jurado, Locarno 2017.

Martes 6 de marzo | 21:00 horas | Función con presencia de la directora

Nana, dir. Valérie Massadian

Nana es una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad de su hogar. Tendrá que desenvolverse sola, explorando su temprana libertad mientras se adueña de su mundo. Un cuento mágico y cruel, galardonado con el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno 2011.

Miércoles 7 de marzo | 20:00 horas | Función con presencia de la directora

El placer es mio, dir. Elisa Miller

Una joven pareja se muda al bosque con la intención de hacer ese espacio auto sustentable. Lo que comienza como el retrato de una relación amorosa, sutilmente se va descomponiendo por las insatisfacciones y frustraciones de cada uno. Premio a Primer o Segundo Largometraje Mexicano en el FICM 2015.

Jueves 8 de marzo | 20:00 horas

La mujer jóven, dir. Léonor Serraille

Después de una larga ausencia, Paula regresa a París para reencontrarse con su novio, sin embargo, éste ya no quiere saber nada de ella. Sin dinero ni el apoyo de su familia, esta treintañera iniciará un recorrido por la ciudad para buscar alojo y trabajo. La ópera prima de Léonor Serraille es el retrato de una mujer que oscila entre un enérgico optimismo y una alocada agitación. Ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2017.

Las entradas para las funciones estarán disponibles en la taquilla de Le Cinéma IFAL.