01 · 20 · 14

Cine mexicano en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2014

El cine nacional será representado por diez largometrajes y tres cortometrajes en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), que celebrará su edición número 43 del 22 de enero al 2 de febrero de 2014.

Cuatro películas con producción mexicana tendrán su estreno mundial en la sección Bright Future del IFFR: About Sarah, de Elisa Miller (Reino Unido y México); Edén, de Elise DuRant (Estados Unidos y México); L for Leisure, de Lev Kalman y Whitney Horn (Estados Unidos, Francia, Islandia y México); y Las voces, de Carlos Armella (Argentina y México).

Un largometraje que formó parte de la Selección Oficial del 11º FICM, Los insólitos peces gato, de Claudia Saint-Luce, también competirá en la sección Bright Future, dedicada al trabajo de directores jóvenes.

Imagen del IFFR 2014

La coproducción entre México y Estados Unidos, El adios largos, de Andrew Lampert tendrá su estreno europeo en la sección Signals: Regained, junto con el cortometraje mexicano What an Excellent Day for an Exorcism, de Pablo Sigg. Este director también presentará su largometraje documental Der Wille zur Macht en la sección Signals: Grand Tour del IFFR.

En la sección Spectrum, entre lo más destacado del circuito de festivales internacionales, está Club Sándwich, de Fernando Eimbcke, Selección Oficial del 11º FICM. Heli, la película por la que Amat Escalante recibió el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 2013, también forma parte del programa de Spectrum. Entre los cortometrajes de esta misma sección se encuentra Contemporary Artist, de Ximena Cuevas.

La ópera prima de Carlos Reygadas, Japón (2002), se mostrará en Rotterdam como parte de la celebración del 25 aniversario del Hubert Bals Fund.

Finalmente, No quiero dormir sola, de Natalia Beristain, ganadora de Mejor Largometraje Mexicano en el 10º FICM y del Yellow Robin Award en el Curaçao IFFR, también será exhibida en Rotterdam.

Puedes consultar el programa completo del IFFR 2014: aquí.