03 · 11 · 14

Cine mexicano en el festival de Cartagena de Indias 2014

La edición número 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo, incluye siete películas mexicanas en su programación.

Todos los trabajos mexicanos en competencia en el FICCI 2014 formaron parte de la Selección Oficial del FICM 2013. La Competencia Oficial Ficción incluye los largometrajes Somos Mari Pepa, de Samuel Isamu Kishi Leopo, y Club Sándwich, de Fernando Eimbcke. En la Competencia Oficial Documental está Elevador, de Adrián Ortiz Maciel, ganador de una Mención Especial en el FICM 2013. Blackout Capítulo 4 “Una llamada a Neverland”, de Manuel Camacho Bustillo, y Estatuas, de Roberto Fiesco, forman parte de la Competencia Oficial Cortometraje. Finalmente, en la Competencia Gemas se encuentra La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, Premio del Público y el Premio Guerrero de la Prensa en el FICM 2013.

Imagen del FICCI 2014.

Fuera de competencia, Amores Perros (2000) se mostrará como parte de un homenaje a Alejandro González Iñárritu, quien impartirá un Master Class en el festival colombiano. Daniela Michel, directora general del FICM, también estará presente en Cartagena, como miembro del jurado de la Competencia Oficial de Cine Colombiano.

Para más información sobre el FICCI 2014, visita su sitio oficial: aquí.