11 · 27 · 19

Cine en Construcción lanza su 37ª convocatoria

Cine en Construcción, plataforma de apoyo a la postpodrucción de largometrajes latinoamericanos en conjunto con Cinélatino, Rencontres de Toulouse y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, abrió la convocatoria para su 37ª edición. La fecha límite de registro es el 20 de enero de 2020.

Este work in progress selecciona dos veces al año películas que enfrentan dificultades a la hora de los detalles de su finalización en la etapa de postproducción. En este proceso se eligen seis películas que se presentarán ante un grupo de profesionales para contribuir a su conclusión y distribución.

Los largometrajes deberán tener producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria y tendrán que estar mínimo en primer corte de etapa de postproducción. Este corte deberá estar subtitulado en inglés o en español, en caso de que su idioma original no sea el español.

Los premios que se otorgarán son:

  • Premio de Cine en Construcción Toulouse: servicios de postproducción ofrecidos por empresas francesas
  • Premio Cine+ En Construcción: otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película
  • Premio de los distribuidores y exhibidores europeos: promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai).

La paloma y el lobo (2019, dir. Carlos Lenin)

De los seleccionados entre 168 postulaciones de 17 países en la edición pasada, se encuentran La paloma y el lobo (2019) de Carlos Lenin, que formó parte de la Selección Oficial de la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Algunas bestias (2019) de Jorge Riquelme Serrano, Blanco en blanco de Théo Court (2019), Ceniza negra (2019) de Sofía Quirós, Helen (es) (2019) de André Meirelles Collazzi y La muerte no existe y el amor tampoco (2019) de Fernando Salem.

Consulta aquí el formulario de inscripción.