08 · 6 · 19

Chicuarotes, de Gael García, se presentará en el Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián presentará Chicuarotes (2019), de  Gael García Bernal, dentro de su sección Horizontes Latinos, donde se incluyen quince producciones latinoamericanas procedentes de Uruguay, Perú, Guatemala, Cuba, Chile, Brasil y Argentina. El festival se realizará del 20 al 28 de septiembre

Gael García estrenará Chicuarotes en el Festival de Cannes

Chicuarotes (2019, dir. Gael García Bernal)

Chicuarotes, historia que presenta a dos adolescentes, Cagalera y Moloteco, quienes intentan escapar de la situación en la que viven de su lugar de origen, formó parte de las proyecciones especiales de la más reciente edición del Festival de Cannes.

Otra película incluida en Horizontes Latinos es Nuestras madres (2019), del director guatemalteco César Díaz, largometraje que se centra en la búsqueda de un joven antropólogo para hallar a su padre, un guerrillero desaparecido durante el conflicto armado; premiada en la 58ª Semana de la Crítica de Cannes. En el filme participan la actriz Emma Dib y el actor mexicano Armando Espitia, quienes han trabajado anteriormente en No quiero dormir sola (2012), de Natalia Beristain —Mejor Largometraje Mexicano en el 10° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)—, y Heli (2013), de Amat Escalante —Selección oficial del 11° FICM—, respectivamente.

La sección Horizontes Culturales será inaugurada con la más reciente película del chileno Patricio GuzmánLa cordillera de los sueños, la cual obtuvo el premio L’Oeil d’or al mejor documental en el pasado Festival de Cannes. Por su parte, Jayro Bustamante, quien estrenará su tercer largometraje en el Festival de Venecia, clausurará la sección fuera de concurso con La Llorona.