02 · 9 · 15

Birdman premiada por el DGA y por los BAFTA

La película inaugural del 12º FICM, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (2014) de Alejandro González Iñárritu, añadió dos premios a su larga lista de reconocimientos este fin de semana.

González Iñárritu recibió el premio a Mejor Director otorgado por el Sindicato de Directores de América (DGA) y Emmanuel Lubezki recibió el premio a Mejor Cinematografía de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). ¡Muchas felicidades a ambos!

{{Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)}} (2014) de Alejandro González Iñárritu,

Este es el segundo premio BAFTA a Mejor Cinematografía que gana Lubezki en años consecutivos, en 2014 fue otorgado el mismo galardón por Gravity (2013) de Alfonso Cuarón, película inaugural del 11º FICM. Además, el año pasado Cuarón recibió el premio a Mejor Director del DGA que este año ha sido entregado a González Iñárritu.

Birdman ha recibido múltiples premios desde su estreno, incluyendo dos Globos de Oro y cuatro premios especiales en el Festival de Cine de Venecia, y está nominada en nueve categorías de los premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (los Oscar) será el domingo 22 de febrero y seguramente la colección de galardones para Birdman continuará creciendo.