07 · 16 · 19

Babylon, la nueva película de Damien Chazelle, será protagonizada por Emma Stone

El director estadounidense Damien Chazelle, invitado especial del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), regresará a la pantalla grande con un nuevo proyecto: Babylon, estelarizado por Emma Stone, según reveló el sitio web de la revista Variety.

BABYLON, la nueva película de Damien Chazelle, será protagonizada por Emma Stone

Emma Stone y Damien Chazelle | FOTO: IndieWire

De acuerdo a la nota, Chazelle se ha reunido con ejecutivos de Paramount y Lionsgate, quienes han mostrado interés en adquirir el proyecto. La cinta está ambientada en el Hollywood de los años veinte, y se trata del proyecto más ambicioso del cineasta hasta la fecha, pues contará con un elenco de primera línea encabezado por Stone. Sin revelar muchos detalles, las fuentes aseguran que la trama aborda la entonces polémica transición del cine silente a las películas sonoras.

Cabe recordar que Emma Stone fue aclamada por la crítica por su participación en La favorita de Yorgos Lanthimos, la cual le valió una nominación al Oscar a Mejor Actriz.

Mientras el proyecto se concreta, Chazelle continúa trabajando en The Eddy, una serie para la plataforma Netflix, en tanto que Stone se encuentra rodando una serie para Apple que hasta ahora se mantiene en máxima secrecía. La cinta supondría la segunda colaboración entre el cineasta y la actriz, luego de la multipremiada La La Land, cinta que formó parte de la programación del 14° FICM.

La La Land (2016, dir. Damien Chazelle)

La La Land (2016, dir. Damien Chazelle)

Damien Chazelle presentó, junto con el guionista Josh Singer, El primer hombre en la Luna durante la ceremonia de inauguración del 16° FICM. La película obtuvo cuatro nominaciones en la pasada entrega de los Premios Oscar.