10 · 29 · 20

Arrancó Impulso Morelia 6 en el 18º FICM

La sexta edición de Impulso Morelia, el espacio que desde 2015 propone un programa de largometrajes mexicanos en distintas fases de edición y postproducción con el objeto de generar un diálogo constructivo sobre las propuestas y ofrecerles visibilidad internacional, arrancó, de manera virtual, en el marco del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Los realizadores cuyas obras fueron seleccionadas para participar en esta sección de industria del FICM participaron en sesiones virtuales de diálogo y deliberación con el panel de expertos, conformado por el reconocido diseñador de producción Eugenio Caballero; Vicente Canales, director de la agencia de ventas internacionales Film Factory; el destacado realizador mexicano Jorge Fons y Bertha Navarro, una de las más prominentes productoras cinematográficas de nuestro país.

Las películas que participan en Impulso Morelia 6 son: Los amantes se despiden con la mirada, de Rigoberto Perezcano; Cruz, de Teresa Camou Guerrero; Dante y Soledad, de Alexandra de la Mora; Mamá, de Juan Antonio Méndez Rodríguez; Travesías, de Sergio Flores Thorija; y Los vecinos, de Diana Cardozo. Cartas a distancia, de Juan Carlos Rulfo participa fuera de competencia. 

Los ganadores de los reconocimientos otorgados por el panel de expertos de Impulso Morelia 6 se darán a conocer el 1 de noviembre en la Ceremonia de Premiación del 18º FICM.

En honor a José María Riba

José María Riva

La 18ª edición del FICM está dedicada a nuestro querido amigo José María Riba, crítico, programador, maestro y ejemplo a seguir, quien lamentablemente nos dejó este año. José María Riba fue gran aliado del cine mexicano, amigo entrañable, mentor y colaborador principal del FICM, como creador, fundador y coordinador de Impulso Morelia.