07 · 6 · 21

Annette inaugura la 74ª edición del Festival de Cannes

Annette, película dirigida por el francés Léos Carax y protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, fue la encargada de inaugurar el Festival de Cannes en su 74ª edición. Annette es una película coproducida por el mexicano Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann bajo su casa productora Piano. El filme compite en la Selección Internacional por la Palma de Oro.

Durante la alfombra roja desfiló el Jurado que este año es presidido por Spike Lee e integrado por Myléne Farmer, Song Kang ho, Mati Diop, Mélanie Laurent, Jessica Hausner, Tahar Rahim, Maggie Gyllenhaal y Kleber Mendoca Filho.

Entre los invitados especiales del Festival estuvieron la gran actriz Jodie Foster y los directores Pedro Almodóvar y Bong Joon-ho. Jodie Foster recibió de manos de Pedro Almodóvar la Palma de Oro de Honor como un reconocimiento a su gran trayectoria artística. Después de la ceremonia de apertura, la película de Carax se presentó en el Grand Théâtre Lumière.

Desde el día de hoy y hasta el 17 de julio la ciudad de Cannes se convertirá en un punto de encuentro para cineastas, productores, actores y demás personalidades del cine .