04 · 19 · 21

Annette, de Leos Carax, inaugurará el Festival de Cannes

Dirigida por el francés Leos Carax y protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, la película Annete será la encargada de inaugurar el Festival de Cannes en su 74ª edición. El filme se estrenará el próximo 6 de julio, además estará compitiendo por la Palma de Oro.

ANNETTE, de Léos Carax, inaugurará el Festival de Cannes

Annette (2021, dir. Leos Carax)

Después de 9 años de presentar su famosa película Holy Motors (2012), el cineasta francés regresa al festival de Cannes con Annette, su primer largometraje en inglés. La historia se desarrolla en los Ángeles y aborda la vida de una pareja que a todas luces parece ser la pareja perfecta; sin embargo, su vida cambia totalmente con el nacimiento de su primera hija Annette. El filme se presentará en el Grand Theatre Lumiere y simultáneamente será relanzado en cines franceses.

Leos Carax cuenta con una trayectoria amplia, con más de 35 años en el mundo del cine, ha dirigido un sin fin de películas y ha ahondado en diversos géneros. En varias ocasiones sus películas se han presentando en el Festival de Cannes, con su película Bad Blood ( 1986) alcanzó su primer éxito internacional.