10 · 31 · 20

Amalgama, de Carlos Cuarón, se presentó en el 18° FICM

Por: Gustavo R. Gallardo

Amalgama (2020), la nueva película del director y guionista Carlos Cuarón, fue presentada en la 18ª del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Carlos Cuarón

Carlos Cuarón

“Nunca he visto una película en la que el dentista no sea un torturador y quería mostrar que en realidad son seres humanos iguales a nosotros, y que en un congreso se revientan igual que los cineastas en un festival”, dijo el también coguionista de Y tu mamá también (2001).

Tres hombres y una mujer, todos dentistas, se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Huyendo de su propia historia de dolor, pasan juntos un enloquecido fin de semana en una minúscula isla del Caribe mexicano que marcará sus vidas.

Amalgama (2020, dir. Carlos Cuarón)

Amalgama (2020, dir. Carlos Cuarón)

“(La película) se prestaba para que a través del dolor exploráramos otros temas como la alienación tecnológica, la infidelidad, la homosexualidad, la lealtad, el celo profesional, la envidia… Amalgama es un retrato sobre la masculinidad y cómo se entiende hoy”, comenta el realizador.

Amalgama, protagonizada Manolo Cardona, Stephanie Cayo, Tony Dalton y Miguel Rodarte, y producida entre México y República Dominicana, forma parte de la sección oficial de Largometraje Mexicano de la edición 18 del FICM.

Recuerda que Amalgama estará disponible en Cinépolis KLIC del 31 de octubre a las 17:30 horas al 1 de noviembre a la misma hora.