02 · 26 · 14

Alianza entre Morelia LAB y Cinélatino de Toulouse

Morelia LAB ha unido fuerzas con Cinélatino, Rencontres de Toulouse. En este festival los cineastas de América Latina crean un vínculo con el público francés, así como con profesionales de la industria cinematográfica internacional.

En colaboración con La Cinéfondation, Br Lab y Morelia LAB, se presentarán cinco proyectos latinoamericanos en los días de industria de Cinélatino, el 26, 27 y 28 de marzo de 2014. Los productores seleccionados se reunirán con profesionales dispuestos a descubrir nuevos talentos o interesados en apoyar proyectos emergentes.

Pablo Zimbrón presentará el proyecto mexicano {{Las tinieblas}} en Toulouse.

La Cinéfondation, la residencia del Festival de Cannes, le da la bienvenida cada año a una docena de directores que trabajan en su primera o segunda obra. Los participantes desarrollan su película durante dos estancias de cuatro meses y medio en París. En Cinélatino 2014, se presentarán los siguientes proyectos de La Cinéfondation:

  • Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay). Presentado por el director.
  • Todos os mortos, de Caetano Gotardo y Marco Dutra (Brasil). Presentado por el director Caetano Gotardo.
  • Hablemos del tiempo, de Marcela Said (Chile). Presentado por la directora.

Br Lab es un laboratorio que apoya el desarrollo de proyectos latinoamericanos en Brasil. En este espacio profesionales de América Latina y de Europa establecen contacto y en muchas ocasiones forjan una alianza. En Cinélatino 2014, se presentará un proyecto de Br Lab:

  • Paterno, de Marcelo Lordello (Brasil). Presentado por el director.

Finalmente, Morelia LAB es un taller de actualización profesional para jóvenes productores creado por el FICM en colaboración con el IMCINE. Es el taller más importante de su tipo en América Latina y como resultado de su esfuerzo y continuidad, se ha convertido en un terreno fértil para la exploración, la reflexión y la creación. En Cinélatino 2014, se presentará un proyecto de Morelia LAB:

  • Las tinieblas, de Daniel Castro Zimbrón (México). Presentado por el productor Pablo Zimbrón.

Las tinieblas es el segundo episodio de una trilogía iniciada por Tau, protagonizada por Brontis Jodorowsky y parte de la Selección Oficial del FICM 2012. ¡Le deseamos mucho éxito al proyecto en Toulouse!

Puedes leer más sobre la edición número 26 del Cinélatino, Rencontres de Toulouse en su sitio oficial: aquí