04 · 25 · 18

Alejandro Ramírez, presidente del FICM, recibió el Marquee Award 2018

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), recibió el Marquee Award 2018, premio otorgado por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés) a las personas destacadas del sector. El galardón fue entregado como reconocimiento por su dedicación, compromiso y servicio a la industria cinematográfica.

Felicitamos con gran alegría al también Director General de Cinépolis, la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina, por este importante premio, así como por ser el primer no estadounidense en recibirlo.

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM, fue galardonado con el Marquee Award 2018.

La NATO es una asociación enfocada a ayudar a los exhibidores a comprender y utilizar las tecnologías del cine para enfrentar los desafíos de la industria a nivel global. Con más de 50 años de historia representando a los exhibidores de Estados Unidos, esta asociación incluye en la actualidad más de 33,000 pantallas de cine en 93 países de Asia, Europa y América. El premio fue otorgado en el marco de CinemaCon, la convención oficial de la NATO.

En entrevista para Expansión, Alejandro Ramírez dijo: “Recibir el Marquee Award es un motivo de satisfacción, porque representa un reconocimiento internacional a la labor de Cinépolis de llegar a tantos países y de llevar el cine a tantos millones de visitantes al año; es un reconocimiento al gran equipo de trabajo que hemos venido formando a lo largo de los años, y un reconocimiento a que hemos seguido siendo fieles para cultivar nuevos públicos y cuidar la experiencia de ir al cine”.

En 2013, la NATO le otorgó al presidente del FICM el premio al Mejor Exhibidor Internacional del Año, reconocimiento que también recibió su padre, Enrique Ramírez Villalón, en 1998.

Alejandro Ramírez se ha desempeñado como Representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y fungió como Secretario Técnico del Gabinete de Desarrollo Humano y Social del Gobierno de México. Trabajó para el Banco Mundial y para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en las Áreas de Pobreza y Desarrollo Humano. Es coautor del libro Pobreza, desarrollo humano y pueblos indígenas en América Latina. Es presidente del Consejo Mexicano de Negocios, presidente de Fundación Cinépolis y vicepresidente de Mexicanos Primero, una iniciativa para elevar la calidad de la educación en México.

Recientemente, fue nombrado presidente de la Federación Mundial de Cine (GCF), organismo mundial que representa los intereses globales de los exhibidores en más de 90 territorios.

¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento!