Pasar al contenido principal

Mia Hansen-Løve comprometida a descubrir nuevos talentos

La directora francesa Mia Hansen-Løve, cuya carrera comenzó actuando en Fin août, début septiembre (1998) de Olivier Assayas, presidirá los dos jurados encargados de descubrir a un director de cortometraje y a un director de largometraje en la edición número 52 de la Semana de la Crítica, sección paralela al Festival de Cannes.

Tras participar como actriz en la película de Assayas, Hansen-Løve obtuvo un lugar en el Conservatorio de Artes Dramáticas de París y posteriormente trabajó en la revista Cahiers du Cinéma. Después de dirigir varios cortometrajes, su ópera prima Tout est pardonné (2007) fue seleccionada en la Quincena de Realizadores, donde ganó el premio Louis-Delluc. Su segundo largometraje, Le père de mes enfants (2009) fue parte de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y su película más reciente, Un amour de jeunesse (2011), se presento en el Festival de Cine de Locarno.

Este año, Hansen-Løve estará a la cabeza del jurado que entregará el Prix Découverte a un director de cortometraje en la Semana de la Crítica. En 2012 este cargo fue ocupado por el director portugués João Pedro Rodrigues, quien otorgó el premio a Damien Manivel por su cortometraje Un dimanche matin. Junto con un jurado compuesto por profesionales de la industria, Hansen-Løve elegirá uno de los diez cortometrajes en competencia para recibir el Prix Découverte, que ha impulsado la carrera de figuras como François Ozon, Gaspar Noé y Andrea Arnold.

Hansen-Løve también será responsable de presidir el jurado del Prix Révélation France 4, cuya misión es descubrir a un director excepcional de largometraje. La decisión será tomada junto con cuatro jóvenes críticos de cine de alrededor del mundo, quienes determinarán cuál de los siete largometrajes en competencia recibirá el galardón.

La Selección Oficial de la Semana de la Crítica 2013 se anunciará el lunes 22 de abril.