Pasar al contenido principal

La Semana de la Crítica de Cannes 2024 anunció su Selección Oficial

La Semana de la Crítica anunció la lista de películas que conformarán su Selección Oficial 2024. Creada por la Unión Francesa de Críticos de Cine en 1962, esta sección paralela del Festival de Cannes busca apoyar talentos emergentes, presentando primeros y segundos largometrajes.

Este año fueron recibidos 1,050 largometrajes y 2,150 cortometrajes, de los cuales fueron seleccionados once largometrajes y 13 cortometrajes. De momento solo se dieron a conocer los largometrajes que formarán parte de la competencia, pues el anuncio de los cortometrajes se realizará el próximo 18 de abril.

LARGOMETRAJES

Baby, de Marcelo Caetano

Después de ser liberado de un centro de detención juvenil, Wellington se encuentra solo y a la deriva en las calles de São Paulo, sin ningún contacto con sus padres y sin recursos para rehacer su vida. Durante una visita a un cine porno, conoce a Ronaldo, un hombre maduro, que le enseña nuevas formas de sobrevivir. Poco a poco, su relación se convierte en una pasión conflictiva, que oscila entre explotación y protección, celos y complicidad.

Blue Sun Palace, de Constance Tsang

Una pérdida repentina cataliza un vínculo improbable entre dos inmigrantes en la comunidad china de Queens. Atravesando vidas lejos de casa y el arduo trabajo que los sostiene, atraviesan juntos el dolor con la esperanza de encontrar una familia.

Julie Keeps Quiet, de Leonardo Van Dijl

Como jugadora estrella de una academia de tenis de élite, la vida de Julie gira en torno al juego que ama. Cuando su entrenador es investigado y repentinamente suspendido, se anima a todos los jugadores del club a hablar. Pero Julie decide quedarse callada…

Locust, de KEFF

Mientras estallan las protestas de Hong Kong de 2019 al otro lado del estrecho, Zhong-Han, un veinteañero silencioso en Taiwán, lleva una doble vida: trabaja en un restaurante familiar durante el día y corre con un grupo de gánsteres locales por la noche. Pero cuando la propiedad del restaurante cambia de manos, se desencadena una inesperada reacción en cadena que obliga a Zhong-Han a presenciar y enfrentarse a los corruptos juegos de poder de su país.

La Pampa, de Antoine Chevrollier

Willy y Jojo han sido amigos inseparables desde la infancia. Para matar el tiempo entrenan en el parque de motocross de La Pampa. Una noche, Willy descubre el secreto de Jojo.

The Brink of Dreams, de Nada Riyadh y Ayman El Amir

En una remota aldea conservadora en el sur de Egipto, un grupo de niñas coptas privadas de sus derechos se rebelan y forman un grupo de teatro callejero exclusivamente femenino. Sueñan con convertirse en actrices, bailarinas y cantantes, desafiando a sus familias y a los aldeanos con sus provocativas actuaciones. Filmada a lo largo de cuatro años, esta historia sobre la mayoría de edad se centra en esas niñas en su transición de la niñez a la edad adulta.

Simon de la montaña, de Federico Luis

Simón tiene 21 años. Se presenta como ayudante de mudanzas. Dice no saber cocinar ni limpiar el baño, pero sí hacer una cama. Recientemente, parece haberse convertido en una persona diferente...

CORTOMETRAJES

Alazar Alazar, de Beza Hailu Lemma

En la Etiopía contemporánea, el éxodo de una comunidad agrícola se ve interrumpido cuando el patriarca de una familia prominente desaparece de su tumba. Tessema, su hijo, comienza a cuestionar la explicación divina de la iglesia, lo que le obliga a iniciar su propia investigación.

The Girl and The Pot, de Valentina Homem

En un mundo distópico, una niña rompe su vasija de cerámica, que guarda un secreto en su interior. La rotura de la olla abre portales a un universo paralelo y la niña entra en un tiempo de transformación en el que por fin es posible la creación de un nuevo mundo.

My Senses Are All I Have to Offer, de Isadora Neves Marques

Lourdes y Lana se conocieron telepáticamente utilizando “píldoras sensoriales”, una tecnología que permite acceder a las sensaciones de otras personas a distancia. Tras meses de relación, Lourdes decide visitar la casa de campo de sus padres, Vicente y Carl, y presentarles a su novia.

What we ask of a statue is that it doesn’t move, de Daphné Hérétakis

Atenas. Nada parece moverse. Los lugareños parecen tan quietos como estatuas. Mientras, al mismo tiempo, en algún lugar, una cariátide se escapa de un museo y un pequeño grupo de personas exige la destrucción de todas las antigüedades. ¿Sería el cine la única manera de evitar la fría indiferencia?

Ella se queda, de Marinthia Gutiérrez Velazco

Durante una noche de fiesta en el centro de Tijuana, Laura espera que llegue su destino.

Montsouris Park, de Guil Sela

On a beautiful autumn day, in Montsouris Park in Paris, Jacques and Nathan are looking for interesting people to shoot their documentary. They chance upon Pierre and Martin, two odd dodos about to have an unusual experience.