Pasar al contenido principal

Función de gala La chica del tren, de Tate Taylor

El actor venezolano Edgar Ramírez,acompañado por los directivos del FICM, presentó la película La chica del tren (2016), dirigida por Tate Taylor y basada en la novela homónima escrita por Paula Hawkins.

Edgar Ramirez Edgar Ramírez

Luego de la función, el actor se presentó ante el público para responder a sus comentarios y preguntas acerca de la cinta:

Edgar Ramírez sobre la violencia hacia las mujeres en La chica del tren

“La violencia contra las mujeres es algo con lo que México ha estado lidiando desde hace muchas décadas, pero esto sucede en todo el mundo. Mi personaje es el único que no es misógino y no es un abusador de mujeres. Para mí fue un gran alivio cuando me di cuenta que mi personaje, aún cuando cruza líneas éticas –¿quién no las ha cruzado?–, no participa en esa violencia hacia las mujeres”.

Edgar Ramírez sobre la sensibilidad de Tate Taylor hacia las mujeres

“Tate Taylor, además de director, es actor, y sabe cómo llevar a los actores a los lugares que necesita. Tiene una mirada sin prejuicios hacia los demás y comprende el universo femenino muy bien. Tate es como el Almodóvar estadounidense; entiende muy bien el universo femenino. Para ser una película producida en Hollywood resulta bastante subversiva, sobre todo cuando hay personajes de mujeres que no son sumisas. Es una película valiente en el contexto que se hizo”.

Su experiencia con mujeres en el cine

“He tenido la suerte de trabajar con mujeres muy valientes. Nunca me he sentido amenazado por las mujeres fuertes; me gusta estar rodeado de ellas, creo que también por eso me he involucrado en campañas de defensa a la mujer y me gusta ver personajes fuertes en la pantalla. Justamente por las limitaciones y la opresión de la que han sido objeto durante siglos hace que su universo sea complejo, su esfuerzo por darle la vuelta a todas las imposiciones del mandato patriarcal y machista. El cine es una plataforma interesante para apreciar esa complejidad”.