03 · 31 · 14

Sebastián Hiriart compite por el Yellow Robin Award

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) creado, como su nombre lo indica, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, celebrará su tercera edición del 2 al 6 de abril de 2014. La programación de este festival incluye ganadoras y favoritas del público del festival europeo, así como representantes del cine caribeño y latinoamericano.

Imagen del blog {{Repeating Islands}}.

En 2013 el CIFFR fundó el Yellow Robin Award, destinado a apoyar a cineastas emergentes del Caribe y de regiones aledañas. En su primer año, el premio fue otorgado a Natalia Beristain por No quiero dormir sola, ganadora de Mejor Largometraje Mexicano en el FICM 2012.

Este año, el cineasta mexicano Sebastián Hiriart se encuentra en competencia por el Yellow Robin Award con su co-producción entre Costa Rica y México Filosofía natural del amor; un ensayo cinematográfico que explora la intimidad de diversas parejas. Hiriart ha presentado su trabajo en el FICM en dos ocasiones: en 2008 participó con su cortometraje Perspectiva y en 2010 con el largometraje A tiro de piedra.

Compitiendo con el mexicano por el Yellow Robin Award se encuentran:

  • Abo so, de Juan Francisco Pardo – Aruba
  • Difret, de Zeresenay Berhane Mehari – Etiopía y Estados Unidos
  • God Loves the Fighter, de Damian Marcano – Trinidad y Tobago
  • Al sur de la inocencia, de Héctor M. Valdez – República Dominicana

El ganador del premio recibirá diez mil dólares en efectivo y su película será mostrada en Rotterdam en el IFFR 2015.

Puedes leer más sobre el Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao en su sitio oficial: www.curacaoiffr.com