Pasar al contenido principal

MI TÍA GILMA, de Alexandra Henao, obtuvo el Yellow Robin Award en el Festival Internacional de Cine de Curaçao

La película venezolana Mi tía Gilmade, de Alexandra Henao, obtuvo el Yellow Robin Award del 10° Festival Internacional de Cine de Curaçao. De acuerdo con el festival esta es "una conmovedora historia de amor y cuidados en medio de una revolución".

La película sigue la historia de Gilma, una mujer exuberante y vivaz, que se encuentra internada a raíz de los traumatismos provocados por su expareja. Isabel, su sobrina a quien ha criado y su única pariente en Venezuela, deberá́ entonces hacerse cargo de ella mientras, atraviesa los dramas de la pubertad y una situación médica y social critica en una convulsionada ciudad de Caracas. Durante la estancia en el sanatorio, Isabel promete a Gilma guardar un secreto y hará cualquier cosa para salvar a su tía y cumplir su promesa.

El jurado decidió premiar Mi tía Gilma "por sus fuertes personajes femeninos y su mezcla de escenas sinceras y escenificadas, el jurado elogia su realismo mágico como un reflejo conmovedor de una nación en crisis". Maryale Benites Henao y José Alberto Benites Elorreaga, hija y esposo de la directora Alexandra Henao, recibieron el premio el pasado sábado durante nuestra ceremonia de premiación.