04 · 20 · 17

Michel Franco seleccionado en Cannes 2017

En el 70 aniversario del Festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo 2017, la película del mexicano Michel Franco, Las hijas de Abril, compite en la sección Una Cierta Mirada.

La historia de Franco en el Festival de Cannes es larga. En 2009 su ópera prima Daniel y Ana se mostró en la sección paralela la Quincena de Realizadores; en 2012, su siguiente largometraje Después de Lucía obtuvo el premio a Mejor Película en la sección Una Cierta Mirada; en 2015, su filme Chronic, protagonizado por Tim Roth, fue seleccionado en la competencia oficial y ganó el reconocimiento a Mejor Guión.

Michel Franco y Tim Roth presentando Chronic en el 13º FICM.

Del mismo modo, la presencia de Franco en el FICM ha sido notable. Su cortometraje Entre dos (2003), compitió en la primera edición del FICM. Su primer largometraje, Daniel y Ana, se presentó en una función especial en el 7º FICM. En 2012, Michel Franco recibió el Premio Tradicional en el marco del 10º FICM. Un año después, el cineasta compitió en la Selección Oficial del 11º FICM con A los ojos, co-dirigida con su hermana Victoria Franco. En el 13º FICM, en 2015, Franco presentó Chronic en una función de gala acompañado de Tim Roth.

Ahora, en Una Cierta Mirada, Franco competirá a lado de grandes cineastas como Laurent Cantet (Invitado de Honor FICM 2015), ganador de la Palma de Oro en 2008 por Entre les murs.

El FICM se enorgullece que el destacado cineasta mexicano siga siendo reconocido internacionalmente. ¡Enhorabuena!