06 · 7 · 17

Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos

La Filmoteca de la UNAM, uno de los acervos cinematográficos más importantes de Latinoamérica, cuya labor es rescatar, restaurar, preservar y difundir el patrimonio fílmico, cuenta, a su vez, con una colección de aparatos cinematográficos, que incluye el primer proyector profesional.

Con el propósito difundir la historia de la evolución de los instrumentos cinematográficos y llegar al mayor número de personas, se creó el Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos (MUVAC) que alberga una colección de objetos, desde los famosos juguetes ópticos de finales del siglo XIX hasta aparatos desarrollados por el ingenio mexicano y cámaras cinematográficas de 9.5, 16 y 35 milímetros, entre otras curiosidades.

Proyector cinematográfico para película de 35 mm. Marca Pathé Frères. París Francia 1910.

El MUVAC ofrece la descripción técnica de cada aparato y herramientas interactivas para conocer mejor su funcionamiento.

Te invitamos a que conozcas este excepcional museo interactivo, para iniciar el recorrido lo único que tienes que hacer es dar clic en el siguiente enlace: www.filmoteca.unam.mx/MUVAC