06 · 15 · 17

Michel Franco presidirá el jurado del Festival de Cine de Sarajevo

Michel Franco presidirá el jurado de la competencia de largometrajes en el próximo Festival de Cine de Sarajevo, que se celebrará del 11 al 18 de agosto de 2017.

Franco nació en la Ciudad de México en 1979, su obra cinematográfica ha sido aclamada por la crítica internacional. Recientemente obtuvo por Las hijas de Abril el Premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. También ha ganado diversos reconocimientos, entre ellos Mejor Guion por Chronic (2015) en la competencia oficial del Festival de Cannes.

Michel Franco

Además, ha producido las reconocidas películas 600 millas (2015) de Gabriel Ripstein, ganadora del reconocimiento a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2015, y Desde allá (2015) de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. A través de su compañía Lucía Films, está desarrollando varios largometrajes y proyectos de televisión.

En el marco de la 23ª edición del Festival de Cine de Sarajevo Franco presentará su más reciente película Las hijas de Abril.

Conoce más del Festival de Cine de Sarajevo, en su página oficial: www.sff.ba