04 · 6 · 17

La Quincena de Realizadores da a conocer su póster oficial

La Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes, dio a conocer el cartel oficial de su 49ª edición, que utiliza una imagen de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. Esta edición se realizará del 18 al 28 de mayo de 2017 en Cannes para después seguir en Marsella, París, Ginebra, Roma, Milán, Florencia y Bruselas.

Como sección paralela del Festival de Cannes, la Quincena de Realizadores fue creada en 1969 como efecto de los acontecimientos ocurridos en Francia en mayo de 1968. Esta sección se define por su libertad de espíritu y por incorporar todas las formas de expresión cinematográfica.

Édouard Waintrop, Director Artístico de la Quincena de Realizadores, declaró respecto al lanzamiento del póster:

“Ser transportado como en un sueño es una de las cosas que el cine hace mejor. Incluso en la realidad más dura, dramática o hasta trágica, el cine nos saca de nuestro contexto, como lo hace este cartel, construido en torno a una magnífica imagen de la gran fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. Retratista del mundo, nos ha transportado desde hace décadas desde el paraíso hasta el purgatorio y de regreso, y ha transformado nuestro mundo con su ojo.

En Italia, ella capturó esta señal, Sogno, sueño, que vale la pena un programa, el que esperamos para la Quincena de Realizadores.

Ven a soñar con nosotros …”

Graciela Iturbide es una fotógrafa mexicana multipremiada, nacional e internacionalmente, su trabajo es una combinación de perfección técnica, de precisión, delicadeza y elegancia visual, lo que hace que sus fotografías sean únicas.

La Quincena de Realizadores dará a conocer su Selección Oficial el próximo 25 de abril.