01 · 10 · 17

Cortometraje mexicano en línea: Sangre Alba, de David Zonana

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

David Zonana ha participado en dos ocasiones en el FICM, su primer cortometraje Princesa (2015) formó parte de la Selección Oficial del 13º FICM y su siguiente cortometraje, Sangre Alba (2016), en la Selección Oficial del 14º FICM; además ambos participaron en la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, una sección competitiva del FICM en la que participan cortometrajes de la Selección Oficial y que están disponibles en línea gratuitamente durante la semana del festival. Del mismo modo que Princesa, el segundo cortometraje de Zonana estará disponible para todo el mundo de modo permanente en el canal de YouTube del FICM.

Sangre Alba, trata sobre Andrea, una joven que acaba de enterarse que su hermana padece leucemia, pero conforme va desarrollándose la historia se descubrirá algo oculto en su psique.Sangre Alba fue estrenado en el Short Film Corner en Cannes 2016 y ha participado en varios festivales, entre los que se encuentran el New Orleans Film Festival, el San Antonio Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y en Shorts México, donde recibió el premio a Mejor Edición.

Si te interesa saber más, aquí puedes ver una breve entrevista con el director.