03 · 28 · 18

El vigilante, película ganadora del 14° FICM, estrena en salas mexicanas

La película El vigilante del director Diego Ros, se estrena este 29 de marzo en salas mexicanas luego de pasar por más de 30 festivales de cine alrededor del mundo, incluido el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La ópera prima de Diego Ros, formó parte de la Sección de Largometraje Mexicano de la decimocuarta edición del FICM, donde ganó el OJO a Largometraje Mexicano, el Premio Stella Artois y le dio a Leonardo Alonso el OJO a Mejor Actor de Largometraje Mexicano.

El vigilante Diego Ros

El vigilante (2016, dir. Diego Ros)

Ros, quien ha sido postproductor de más de diez películas a lo largo de su carrera, entre ellas KM 31 (2006, dir. Rigoberto Castañeda) y Morenita, el escándalo (2008, dir. Alan Jonsson), tuvo su debut como guionista, director y productor con esta cinta producida por Laura Bueno, Jack Zagha, Yossy Zagha y fotografiada por Galo Olivares.

El vigilante cuenta la historia de Salvador, quien mientras labora como vigilante de una construcción, parece ser el único testigo de cómo dos sujetos abandonan una camioneta con un cuerpo cerca de la zona.

Diego Ros durante la presentación de El vigilante, Selección Oficial del 14º FICM

“Filmamos en una locación en el Estado de México; queríamos que la película fuera oscura. Quisimos resolver el tema de la violencia de forma honesta… No es fácil hablar de un tema de lo que pasa en el país sin caer en melodramas o esperanzas. Sí, es una alegoría sobre el país y la relación que hay con uno, qué tan cómplice es uno, con el personaje (Salvador) que con cada tropiezo se va encontrando en una situación en la que no pidió estar, como arena movediza”, dijo Diego Ros durante la conferencia de prensa de El Vigilante en el 14° FICM.

Disfruta el trailer de El vigilante a continuación:

El Vigilante Trailer from Diego Ros on Vimeo.