08 · 16 · 18

Mira el avance de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón

El próximo largometraje del multipremiado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Roma (2018), narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), dos jóvenes trabajadoras domésticas de ascendencia mixteca que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma. Junto a Sofía (Marina de Tavira) —la madre de la familia— moldean un hogar para criar a sus cuatro hijos entre la persistente ausencia de su esposo.

Roma (2018, dir. Alfonso Cuarón)

Situada en la década de los setenta, Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo. Roma es un reflejo palpable de la constante lucha de las familias, al igual que las marcadas jerarquías sociales, en una época de gran inestabilidad política y social que mantienen al país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, contexto en el cual poco a poco Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan su hogar por tal situación.

Producida por Esperanto Filmoj y Participant Media y filmada en blanco y negro, Roma es un retrato íntimo de la sociedad mexicana de la época. Estará disponible en cines y en Netflix a finales de este año.