07 · 18 · 19

The Truth, de Hirokazu Kore-eda, inaugurará la 76ª edición del Festival de Venecia

The Truth, la primer película de Hirokazu Kore-eda —ganador de la Palma de Oro 2018—realizada fuera de Japón, será la encargada de inaugurar la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La cinta que además formará parte de la competencia es protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche e Ethan Hawke y tendrá su estreno mundial el 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido de Venecia.

THE TRUTH, de Hirokazu Kore-eda, inaugurará la 76ª edición del Festival de Venecia

Hirokazu Kore-eda

El director del festival, Alberto Barbera, declaró: “para su primer película dirigida en el extranjero, Kore-eda tuvo el privilegio de trabajar con dos de las principales estrellas del cine francés. El encuentro entre el cineasta más importante de Japón y dos actrices tan queridas como Catherine Deneuve y Juliette Binoche, dio vida a una reflexión poética sobre la relación entre una madre y su hija y la compleja profesión de la actuación. Será un placer presentar esta película como la película inaugural del Festival de Cine de Venecia de este año”.

The Truth cuenta la historia de Fabienne (Catherine Deneuve) una estrella del cine francés que fue amada y admirada por los hombres. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York a París con su esposo (Ethan Hawke) y su hijo pequeño. La reunión entre madre e hija se convertirá rápidamente en confrontación: se contarán verdades, se resolverán cuentas, se confesarán los amores y los resentimientos.

El festival se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019 y tendrá como presidenta del jurado a la directora argentina Lucrecia Martel, quien fue invitada especial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2010 y en 2018 presentó su película Zama, la cual fue nominada a un Premio Fénix en la categoría de Largometraje de Ficción y al Ariel a Mejor Película Iberoamericana.