05 · 10 · 18

The Man Who Killed Don Quixote será la película de clausura del 71º Festival de Cannes

The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam —invitado especial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2010—, fue anunciada oficialmente por el Festival Internacional de Cine de Cannes como la película de clausura de su 71ª edición. La función de clausura se realizará el sábado 19 de mayo.

The man who killed Don Quixote

The man who killed Don Quixote (2018, dir. Terry Gilliam)

A través de un comunicado, el festival anunció que el miércoles 9 de mayo de 2018, el tribunal francés rechazó la solicitud de Paulo Branco y su productora, Alfama Films Production, de prohibir la proyección de esta película durante la noche de clausura del Festival de Cannes, debido a la supuesta violación de sus derechos sobre la obra.

The Man Who Killed Don Quixote es un homenaje a la obra de Miguel de Cervantes y presenta cómo un director de comerciales (Adam Driver) debe confrontar los efectos de su antigua película estudiantil, transformándose en el Sancho de un hombre que clama ser el Quijote (Jonathan Pryce).

El Festival de Cannes expresó su lealtad y apoyo a los creadores. “Estamos muy contentos de que este trabajo único, y en cierto modo agónico, en la carrera del gran director Terry Gilliam, sea presentado por primera vez a periodistas, asistentes a festivales y profesionales de todo el mundo, reunidos en el Grand Amphithéâtre Lumière”, concluyó.