06 · 10 · 19

La revista Sight & Sound de julio dedicará su sección Deep Focus a la Época de oro del cine mexicano

Con motivo de la presentación del programa Salon Mexico: The Golden Age of Mexican Cinema en el British Film Intitute (BFI), la revista Sight & Sound dedicará su sección Deep Focus de julio a la Época de oro del cine mexicano, con un artículo escrito por Chloë Roddick, programadora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

De acuerdo con la revista, “Deep Focus se sumerge en la Época de oro del cine mexicano, una era en la que México se convirtió en una potencia en la producción cinematográfica, y donde el cine reflejaba los temores y aspiraciones de un país en constante cambio”. El artículo escrito por Chloë Roddick, hace un recorrido por la historia y las películas de este período desde la década de 1930 hasta principios de los años sesenta.

Al igual que el artículo, el programa de cine que se proyectará en el BFI hará un recorrido por estas tres décadas en las que el cine mexicano se convirtió en el “epicentro de la producción cinematográfica en América Latina”, con películas como Víctimas del pecado (1951), Salón México (1949), Maclovia (1948) y Enamorada (1946), de Emilio FernándezMacario (1960), En la palma de tu mano (1951) y La otra (1946), de Roberto GavaldónDistinto amanecer (1943) y Crepúsculo (1945), de Julio BrachoLa mujer del puerto (1934), de Arcady Boytler y Raphael J. SevillaDos monjes (1934), de Juan Bustillo Oro, y Aventurera (1950), de Alberto Gout.