11 · 20 · 18

Roma, de Alfonso Cuarón, nominada a los Independent Spirit Awards

Roma, el más reciente filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, presentado durante una Gran Gala en la 16º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), recibió una nominación a Mejor Película Internacional para los Independent Spirit Awards, la gala de premios más importante del cine independiente. La ceremonia se llevará a cabo el 23 de febrero de 2019.

El filme compite al lado de cintas como Shoplifters de Kore-eda Hirokazu, también presentada en el marco del 16º FICM; Burning de Chang-Dong; The Favourite de Yorgos Lanthimos; y Happy as Lazzaro de Alice Rohrwacher.

Entre las cintas con mayor número de nominaciones se encuentra Nunca estarás a salvo, de la directora y guionista escocesa Lynne Ramsay, que este año presidió el jurado de la 16ª edición del FICM, y quien también recibió la nominación a Mejor Director.

Un cuarto filme, ¿Puedes perdonarme? de la realizadora estadounidense Marielle Heller,que formó parte de la programación de la más reciente edición del festival, recibió una nominación a Mejor Guion.

Puedes consultar la lista completa de nominados aquí.