07 · 18 · 18

Roma, de Alfonso Cuarón, estrenará en el New York Film Festival

La Sociedad Fílmica del Lincoln Center presentará el nuevo filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón durante la 56ª edición del New York Film Festival (NYFF). La película será la pieza principal del festival que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 14 de octubre de este año.

Roma (2018, dir. Alfonso Cuarón)

Kent Jones, director del NYFF, dijo estar absolutamente sorprendido con el filme debido a la artesanía y el arte de todos los involucrados: “Me di cuenta que estaba viendo algo mágico, una historia de vida continua basada en la inmensidad y el misterio de estar aquí en este planeta. La película de Alfonso Cuarón es una maravilla”, dijo en un comunicado oficial.

De acuerdo con el NYFF, la película está “inspirada en la autobiografía de Alfonso Cuarón, ambientada en la Ciudad de México a principios de los setenta, nos ubicamos en el terreno físico y emocional de una familia de clase media cuyo sostén se encuentra en la callada y modesta niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio). El elenco es uniformemente magnífico, pero la verdadera estrella de Roma es el mundo en sí mismo, completamente presente y vibrantemente vivo; desde eventos repentinos que cambian la vida, hasta los más mínimos cambios en el estado de ánimo y la atmósfera. Cuarón nos cuenta una historia épica de la vida cotidiana mientras nos arrastra suavemente hacia una vasta experiencia cinematográfica, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan majestuosamente. Rodado en un impresionante blanco y negro, con un diseño de sonido que representa algo nuevo en el medio. Roma es una obra verdaderamente visionaria”.

Roma es un lanzamiento de Netflix y estará disponible a nivel mundial y en cines a finales de este año.