El taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International 2019 anuncia sus participantes

-BOLETÍN DE PRENSA-                 

                                 Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2019.

  

El taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International 2019 anuncia sus participantes

 

– El taller está compuesto por ocho jóvenes profesionales de la industria.

– El Industry Academy se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre en Morelia.

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que en octubre de 2019 celebrará su 17ª edición, se complace en anunciar los participantes del taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International, el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre.

El taller es una iniciativa que organiza el Festival Internacional de Cine de Morelia en colaboración con el Locarno Film Festival y con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el programa Ibermedia. Su objetivo es apoyar a los jóvenes profesionales de la industria que trabajan en áreas de ventas, mercadotecnia, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, para que comprendan los retos y construyan puentes con la industria cinematográfica independiente en Latinoamérica y el mundo. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar con profesionales y tutores de relevancia internacional, para visibilizar la importancia de la circulación en la industria cinematográfica.

El Morelia / Imcine – Locarno Industry Academy International también forma parte de la red Industry Academy International que incluye Australab en Chile (Santiago-Locarno Industry Academy International), BrLab (Sao Paulo – Locarno Industry Academy International), Thessaloniki IFF en Grecia (Thessaloniki – Locarno Industry Academy International), Film at Lincoln Center / New Directors New Films Festival en Estados Unidos (NYC – Locarno Industry Academy International), Metropolis Cinema en Líbano (Beirut – Locarno Industry Academy International). Los cuatro días del taller estarán diseñados por Sandra Gómez, Coordinadora Académica del programa, y distribuidora y productora de INTERIOR XIII; y Marion Klotz, project manager de Industry Academy International.

El Industry Academy en Morelia en su edición 2019 está compuesto por ocho jóvenes profesionales de perfiles muy variados, que trabajan en exhibición, distribución y programación de festivales:

  1. Alejandro Gómez Marín (Centro Colombo Americano de Medellín, Colombia)
  2. Ana Pía Quintana Enciso (Festival Puy ta Kuxlejaltic, Foro Kinoki, México)
  3. Ernesto Martínez Agraz (Cine Tonalá, México)
  4. Maria Beatriz Estevão de Oliveira Vilela (Imovision, Brasil)
  5. María Fernanda Carvajal Aplazar (Cinetitlán, Guatemala)
  6. Miriam García (Human Rights Watch FF, Hamptons International FF, México)
  7. Paloma Isabel Cabrera Yáñez (Pimienta Films, Cinema 23, México)
  8. Virginia Rico Meneses (Ojo Libre, México)

Projeto Paradiso, iniciativa filantrópica de Brasil cuyo objetivo es el desarrollo del talento brasileño dedicado al cine y a las series audiovisuales a través de fomentar su participación en oportunidades internacionales de formación, patrocina este año la presencia en Morelia / Imcine – Locarno Industry Academy International de Maria Beatriz Estevão de Oliveira Vilela. Encuentra más información de Projeto Paradiso.

###

 

Descargar BOLETIN_Resultados Locarno IAI 2019