01 · 17 · 18

Ana y Bruno y Cerulia, nominadas a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

La película de clausura del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)Ana y Bruno, y la ganadora del Ojo a Cortometraje de Animación Mexicano en la misma edición, Cerulia, fueron nominadas en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

Ana y Bruno, de Carlos Carrera, compite por el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano, mientras que Ceruliade Sofia Carrillo, compite por el Premio Quirino al Mejor Cortometraje de Animación Iberomericano.

En total participan 54 trabajos que serán evaluados por un jurado internacional, que seleccionará tres trabajos finalistas en cada categoría. Consulta la lista completa de seleccionados aquí.

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, quien en 1917 dirigió El apóstol, una producción argentina en la que se utilizaron 58,000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

La primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana se llevará a cabo el próximo 7 de abril de 2018 en la isla de Tenerife en España.