05 · 13 · 18

Pope Francis – A Man Of His Word, de Wim Wenders, se presentó en el Festival de Cannes 2018

El director alemán Wim Wenders presentó su más reciente documental, Pope Francis – A Man Of His Word, en el marco de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Más allá de la religión, Pope Francis – A Man Of His Word se pensó como un viaje iniciático al universo del Papa Francisco, con la voluntad de seguir sus pasos y de dar a sus ideas el papel protagonista.

El documental surgió como una idea de Dario Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, quien propuso a Wim Wenders hacer esta película, preocupado por transmitir el mensaje lleno de compasión del Santo Padre.

Para este proyecto, Wim Wenders confesó haber disfrutado de una gran libertad e incluso de haber tenido la última palabra sobre el montaje final, aún cuando fue producido por el Vaticano.

Además de disfrutar del acceso ilimitado a las imágenes de archivo de las cámaras del Vaticano, el cineasta obtuvo autorización para dirigir cuatro largas entrevistas al 266º Santo Padre de la Iglesia Católica. Realizadas a lo largo de dos años, estas intervenciones del antiguo cardenal de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio representan la base de este documental con mensaje universal rodado con ayuda de varias cámaras, un procedimiento que permite mostrar “la espontaneidad excepcional, la apertura y la sencillez de su Santidad”, “un hombre que vive según los principios que predica”.