2013 | B/N | 16:00 El acto de abrir y cerrar las cortinas pareciera estar dirigido por un ojo consciente de otro ojo. Al cerrarlas hemos decidido que lo que ocurrirá en el interior no es pertinente para el exterior, o viceversa. Lo que no necesariamente implica que una ventana sin cortinas sea un espacio público. Ser consciente de otra hipotética mirada es también encontrar compañía distante en la muchedumbre solitaria urbana. Allí, la consciencia persecutoria encontrará una mirada de control, tal vez oportunamente equilibrada por la posibilidad de una conspiración silenciosa, repetitiva y cotidiana. En la maquinaria de vecinos globales, la pasividad del transeúnte de los circuitos domésticos es un privilegio con connotaciones criminales. Y es necesario olvidar el drama criminal todos los días, para que las ventanas luzcan como cuadros inocentes. Dirección: Piazza; Luciano Año de Participación en el FICM: 2016
2013 | B/N | 16:00 El acto de abrir y cerrar las cortinas pareciera estar dirigido por un ojo consciente de otro ojo. Al cerrarlas hemos decidido que lo que ocurrirá en el interior no es pertinente para el exterior, o viceversa. Lo que no necesariamente implica que una ventana sin cortinas sea un espacio público. Ser consciente de otra hipotética mirada es también encontrar compañía distante en la muchedumbre solitaria urbana. Allí, la consciencia persecutoria encontrará una mirada de control, tal vez oportunamente equilibrada por la posibilidad de una conspiración silenciosa, repetitiva y cotidiana. En la maquinaria de vecinos globales, la pasividad del transeúnte de los circuitos domésticos es un privilegio con connotaciones criminales. Y es necesario olvidar el drama criminal todos los días, para que las ventanas luzcan como cuadros inocentes. Dirección: Piazza; Luciano Año de Participación en el FICM: 2016
Our Perpertual Now Un hombre edita con sus recuerdos una última conversación para despedirse de la mujer que amó. Ver Más
El Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes 18 · 04 · 24 Lorena Velázquez: reina del fantástico y más… 18 · 04 · 24 ELLA SE QUEDA, de la mexicana Marinthia Gutiérrez Velazco, fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes 2024 18 · 04 · 24 Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro Honoraria en el 77° Festival de Cannes 17 · 04 · 24
El Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes 18 · 04 · 24
ELLA SE QUEDA, de la mexicana Marinthia Gutiérrez Velazco, fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes 2024 18 · 04 · 24