10 · 18 · 18

Paul Weitz presentará su más reciente película Bel Canto en el 16° FICM

El director estadounidense Paul Weitz presentará su más reciente película Bel Canto (2018) en el marco de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde tendrá su estreno Latinoamericano.

Bel Canto (2018, dir. Paul Weitz)

Bel Canto (2018, dir. Paul Weitz)

Bel Canto cuenta la historia de Roxanne Coss, una famosa soprano estadunidense, quien viaja a Sudamérica para dar un concierto privado en una fiesta en honor a un empresario japonés muy influyente. De pronto la celebración es interrumpida con la llegada de un grupo de guerrilleros, quienes exigen la liberación de sus compañeros encarcelados. Comienzan las amenazas, se pierden vidas y el secuestro se prolonga por cuantiosos días mientras nacen vínculos inesperados.

American Pie (1999) fue la ópera prima de Paul Weitz y su hermano Chris, ambos nietos de la actriz mexicana Dolores del Río . Paul escribió el guion de la película animada Antz (1998, dirs. Eric Darnell, Tim Johnson), y coescribió y dirigió About a Boy (2002), por la que él y su hermano recibieron una nominación al Oscar® a Mejor Guion Adaptado.

Entre los créditos de Paul como guionista y director figuran Being Flynn (2012), In Good Company (2004), American Dreamz (2006), Little Fockers (2010) y Admission (2013), entre otras. Paul desarrolló, escribió, dirigió y produjo la serie para Amazon merecedora del Globo de Oro, Mozart in the Jungle, protagonizada por Gael García BernalGrandma (2015), protagonizada por Lily Tomlin, le mereció a Tomlin una nominación a los Globos de Oro.

Como dramaturgo, trabaja con Second Stage Theatre, en Nueva York. Sus obras publicadas incluyen Lonely I’m Not, protagonizada por Topher Grace, y Trust, protagonizada por Bobby Cannavale y Sutton Foster. Como actor ha trabajado con directores como Miguel Arteta (Chuck and Buck, 2000) y Jeff Baena (Little Hours, 2017).