04 · 10 · 18

Oso Polar, de Marcelo Tobar, tendrá su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao

Oso Polar de Marcelo Tobar, ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), tendrá su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR), el cual se llevará a cabo del miércoles 11 de abril al domingo 15 de abril de 2018.

Oso Polar, dir. Marcelo Tobar, 2017.

Oso Polar, dir. Marcelo Tobar, 2017.

El festival de Curaçao es un festival hermano del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), cuyo objetivo es incrementar la oferta cultural en Curaçao, inspirar cineastas de la región, y apoyar el cine del Caribe, incluyendo las islas, México, Argentina, Venezuela, Colombia y algunas partes de Estados Unidos.

Desde su fundación en 2011, el CIFFR ha establecido una estrecha relación con el FICM, la cual permite que el ganador de largometraje de documental o ficción del FICM se proyecte cada año en el CIFFR, así como el corto ganador mexicano que además compite en la sección Caribbean Shorts Competition.

Este año, Oso Polar (2017) de Marcelo Tobar tendrá la oportunidad de estrenarse a nivel internacional en el marco del CIFFR con tres funciones programadas del 12 al 14 de abril.

Oso Polar cuenta la historia de Heriberto, un joven que le da un aventón a dos antiguos amigos de la primaria para ir a una reunión generacional al otro lado de la ciudad. Durante el trayecto, lleno de desperfectos, anécdotas y alcohol, Heri intenta reconectar con ellos, pero Flor y Trujillo van replicando la misma dinámica abusiva que tenían contra él de niños. Heri, que ya no es el mismo sumiso de antes, va a darles la sorpresa de sus vidas.

Asimismo, el cortometraje de ficción ganador Vuelve a mí (2017) de Daniel Nájera Betancourt estará compitiendo en la sección Caribbean Shorts Competition.