10 · 12 · 18

Olivier Assayas presentará su más reciente película, Non-Fiction, en el 16º FICM

El 16º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) recibirá de nueva cuenta la visita de uno de los cineastas franceses más importantes de la actualidad: Olivier Assayas. Junto con su presencia, el festival contará con una selección de su filmografía, que incluirá la premier en Latinoamérica de su más reciente filme, Non-Fiction (2018), estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Olivier Assayas

Olivier Assayas

Seleccionado habitual en los festivales más importantes del mundo, como Rotterdam y Locarno Festival, Assayas ha sido ganador del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes por Fantasmas del pasado (2016), y nominado a un Primetime Emmy como Mejor Director por su miniserie Carlos (2010). Recientemente, The New York Times seleccionó su película Las horas del verano (2008) como una de las mejores de lo que va del siglo XXI.

Además de Non-Fiction, en el FICM se proyectarán las cintas Cold Water (1994), Irma Vep (1996) y Fantasmas del pasado, esta última, protagonizada por Juliette Binoche y Kristen Stewart.