07 · 5 · 18

#Mickey, documental mexicano seleccionado en el Documentary Edit and Story Lab de Sundance

#Mickey de los mexicanos Betzabé GarcíaJosé Villalobos, fue seleccionado por el Instituto Sundance como uno de los cinco proyectos que formarán parte del Documentary Edit and Story Lab 2018, el cual se llevará a cabo en el Sundance Resort en Utah, Estados Unidos, a partir del 6 de julio.

Betzabé García

Betzabé García

El documental del editor José Villalobos y la directora de Los reyes del pueblo que no existe, película ganadora de los premios a Mejor Largometraje Documental y Mejor Documental Realizado por una Mujer en el 13° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue elegido junto con After A Revolution (Reino Unido), de Giovanni Buccomino y James Scott; Crip Camp (Estados Unidos), de James LeBrecht, Nicole Newnham, y Andy Gersh; Forgiveness (Reino Unido) de Elizabeth Stopford y Gary Forrester, y The Hottest August (Estados Unidos) de Brett Story y Nels Bangerter.

Tabitha Jackson, directora del Programa de Cine Documental del Instituto Sundance, declaró que este laboratorio busca “facilitar que estos cineastas se reúnan entre ellos para profundizar en el contexto, el significado, la estructura y la narrativa —con la ayuda de algunas de las mentes más innovadoras y experimentadas del documental—; esperamos avanzar no solo en estos proyectos, sino también hacer una inversión significativa en algunos de los practicantes”.

Los asesores del laboratorio serán Maya Hawke, Sabine Hoffman, Jeff Malmberg, Robb Moss, Jonathan Oppenheim y Toby Shimin. Los editores que estarán colaborando son Yuki Aizawa, Hannah Choe, Jaki Covington y Katherine Gorringe. Eric Hynes será el escritor en residencia del laboratorio.

#Mickey

#Mickey, dir. Betzabé García

El documental de Betzabé García fue seleccionado para participar en Morelia LAB Doc 2014, el cual se realizó en la 12° edición del FICM.

#Mickey es el segundo largometraje de la realizadora, el cual cuenta la historia de Miguel Ángel Cundapí, mejor conocido como Mickey, quien a lo largo de 10 años ha mostrado su vida a través de su canal de YouTube , creando un personaje a veces real y a veces ficticio, y, a su vez, plantea una reflexión sobre una generación que ha construido su identidad a través de las redes sociales.