12 · 18 · 17

Mexicanos en Sundance 2018

El largometraje de ficción Tiempo compartido (2017), de Sebastián Hofmann, y el cortometraje documental Sinfonía de un mar triste (2017), de Carlos Morales, son parte de la programación del Festival de Cine de Sundance 2018 que se llevará a cabo del 18 al 28 de enero en Park City, Utah.

Sebastián Hofmann.

Tiempo compartido, el segundo largometraje como director del realizador Sebastián Hofmann, será parte de la selección World Cinema Dramatic Competition de Sundance 2018. La película presenta a dos familias que se encuentran, por un error administrativo, ocupando en el mismo periodo el tiempo compartido que pagan en la playa.

Además de director, Sebastián Hofmann también ha trabajado como guionista, cinefotógrafo y editor. En 2012, compitió en el 10° Festival Internacional de Cine de Morelia con su cortometraje de ficción Ismael (2012) y con su ópera prima Halley (2012).

Sinfonía de un mar triste, de Carlos Morales integró la Selección Oficial del 15º FICM. Cuenta la historia de Hugo, un adolescente que huye de la violencia en Guerrero. Mientras contempla el nado de las ballenas en las frías aguas de Baja California, narra el asesinato de su hermano de 14 años, que lo ha sumergido en una profunda tristeza y soledad. A sus 16 años, está seguro de algo: quiere cruzar a Estados Unidos para conocer a su papá. La película compitió en la Sección de Cortometraje Mexicano.

Conoce la programación completa de Sundance 2018.