08 · 14 · 19

Mexicanos presentes en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019

El talento mexicano se hará presente en la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se llevará a cabo del 5 al 15 de septiembre en Toronto, Canadá.

Chicuarotes (2019) del director y actor Gael García Bernal, será exhibida como premiere para Estados Unidos y Canadá. Las fechas y detalles de proyección serán revelados el 20 de agosto, cuando el festival anuncie el calendario completo. La cinta mexicana también fue proyectada en el Festival de Cine Cannes de este año fuera de competencia y ha sido aclamada por la crítica internacional.

Además, la cinta Vuelven (2017), de la cineasta Issa López, tendrá exhibiciones exclusivas a partir del viernes 23 de agosto. La noche de apertura será presentada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien también será el anfitrión de la sesión de preguntas y respuestas una vez que termine la proyección.

En 2018, este largometraje de horror y fantasía ganó el premio a Mejor Dirección en la categoría Horror Feature del Fantastic Fest, además de los premios a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Edición. Issa López fue considerada ese mismo año por la revista Forbes como una de las mexicanas más creativas en el cine.

A su vez, la ópera prima de David ZonanaMano de obra (2019) formará parte del festival en el programa Platform, competencia anual presentada desde el 2015 por el TIFF para filmes con “gran mérito artístico que también demuestra una fuerte visión de dirección”. La película también forma parte del Selección Oficial del 67° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará en España del 20 al 28 de septiembre.

Mano de obra (2019, dir. David Zonana)