02 · 23 · 18

Marta Hernaiz, “Director in Focus” en Festival Scope

La realizadora mexicana Marta Hernaiz se encuentra entre los directores destacados como Director in Focus” por Festival Scope, la plataforma en línea que ofrece funciones virtuales de los mejores festivales de cine del mundo.

Egresada de Centro de Diseño Cine y Televisión, Marta completó sus estudios de cine en film.factory, la escuela en Bosnia y Herzegovina del prominente director Béla Tarr, presidente del jurado de la Sección de Largometraje en el 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En 2016, su película La caótica vida de Nada participó en Impulso Morelia, en donde se llevó el premio otorgado por el FICM para contribuir a los procesos y servicios faltantes de postproducción. Recientemente, el filme fue estrenado en la Berlinale 2018 como parte de la sección Forum, dirigida por Christoph Terhechte, quien fue parte del jurado de la Sección de Largometraje Mexicano en el 15º FICM.

La caótica vida de Nada, de Marta Hernaiz, ganadora en Impulso Morelia 2016.

“Me encanta presentar las banalidades diarias y cotidianas, utilizando el humor como una herramienta para subrayar problemas más profundos en la sociedad actual. La realización representa para mí una oportunidad para entender “la otredad”, el espectro amplio e impredecible del comportamiento humano, así como a mí misma”.

En la plataforma están disponibles el largometraje La caótica vida de Nada, y el cortometraje DOBRO (2016).